NAVIDAD CON JOSELITO | El Mejor Jamón del Mundo

portilla.jpg

NAVIDAD CON JOSELITO

EL MEJOR JAMÓN DEL MUNDO



“!¿Qué hice para merecer esto? ¡Nada!... Estoy harta de ser el jamón del sánguche. ¿Acaso me consultaron a mí para casarse, o cuando decidieron ser mis padres, o cuando se separaron, eh?”

Graciela Bialet



Es un placer y un honor para mi formar parte de #JoselitoConEstrellas y poder tener la oportunidad de concoer y probar de primera mano esta joya Made In Spain. No cabe duda que esta experiencia me ha sorprendido muy gratamente y es que no es para menos porque hablamos de un producto exclusivo a nivel Nacional e Internacional, exclusivo y de una calidad inmejorable, como dijo Ferrán Adrià en una ocasión:

-”… Los Dom Pérignon de los ibéricos.

Con más de cien años de experiencia, Joselito atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de 6 generaciones que han compartido una única obsesión: elaborar el Mejor Jamón del Mundo. Joselito es una joya gastronómica aclamada por los grandes genios de la gastronomía y los críticos importantes. Presente en los restaurantes y tiendas gourmets más prestigiosos de 56 países, Joselito más que una marca, una leyenda.

IMG_6148.jpg

Pazo de Galegos

Con Manuel García Gomez

Cuando recibí el paquete lo primero que me vino a la cabeza fue: y ahora, ¿Con que vino lo voy a maridar? He de reconocer que mi mente se invadió de incertidumbre y desasosiego por no querer dejar pasar y desvalorar este producto que tan amablemente había caído en mis manos. Con lo que tiré de contactos y empecé a buscar un buen vino para maridar con el mejor jamón del mundo. La idea era encontrar un vino joven, fresco, y con un nivel de acidez alto para limpiar en boca el exceso de grasa que pudieran dejar los ibéricos de Joselito.

Me dirijo hacia el interior, concretamente a lo alto del Valle del río Ulla muy cerquita de la vía de la plata, paso de muchos peregrinos en busca de su yo interior. A 1 km de la estación de tren de Vedra-Ribadulla y a 8 km del pazo de Oca, se encuentra Pazo de Galegos, una casa de campo de piedra rodeada de viñedos y que además ocupa un elegante hotel.

La bodega se fundó en 1990. Con el propósito de elaborar vinos que sean fiel reflejo de la tierra. Elaboran vinos con mimo, respeto y responsabilidad para obtener vinos sinceros, de gran personalidad y carácter singular. Cabe mencionar que el Hotel Pazo de Galegos fue residencia de D. Antonio López ferreiro, descubridor de la tumba de Santiago Apóstol y uno de los grandes de la literatura Gallega.

Al llegar nos estaba esperando Manuel García Gómez, propietario de Pazo de galegos y padre de Paul García Cebeiro (hijo y actual enólogo de la bodega). Muy amablemente nos enseña el lugar, los viñedos, y su famosa viña de más de 500 años de vida, que aún da muy buenas uvas para elaborar un muy buen vino. Después de la visita a la bodega salimos con una caja de vinos recomendados y para poder disfrutar de varias veladas durante estas fechas festivas. entre ellos se encuentra el anfitrión de mi velada con Joselito: El albariño de Vendimia Seleccionada de 2017, en este artículo podrás leer con más detalle acerca de este vino,

IMG_6146_Facetune_10-12-2018-16-50-14.JPG

Albariño -Vendimia Seleccionada. 2017

-”Echa en tus ollas tus pergaminos, mientras yo echo en la mía mi jamón y mi vino”.

Una vez en casa, discurro sobre con que maridar tal joya, y no podrías ser otra cosa que una gran tabla protagonizado por los Excelentes Ibéricos de Joselito y acompañada por frutos secos, frutas y panecillos de pasas, con sésamo y orégano con romero, todo aderezado con miel, mermeladas y maridado con el albariño que me había traído de Pazo de Galegos.

Sin duda alguna todo un acierto para mis invitados, los cuales quedaron más que satisfechos con la velada, y doy GRACIAS a Joselito por haberme dado la oportunidad de probar tal joya y poder mostrársela al mundo bajo mi punto de vista de una forma SINCERA como los vinos de Pazo de Galegos y FINA como el producto de Joselito. Mejor maridaje, yo creo que no existe.

Y para concluir esta fabulosa experiencia no me queda más que decirte a ti, querido lector: Estas Navidades regala lo mejor, regala Joselito, y recuerden:

-"El vino por el color, y el jamón por el olor, y todo por el sabor".

Gracias por leer.

Marité

IMG_5851.JPG
IMG_5861.JPG