IZACAYA GALEGA MARKESA | ¿Se fue la Markesa de Santo Domingo?

markesa1.jpg

IZACAYA GALEGA MARKESA

Restaurante Peruano-Japonés

 

IZAKAYA GALLEGA MARKESA   

Costa de San Domingos, 2, 15703 Santiago de Compostela, La Coruña, España
 


"Ya había estado anteriormente probando el sushi en alguna ocasión, ya que es una variedad de la gastronomía que me encanta y me apasiona, me gusta casi toda la gastronomía internacional por lo general y sobretodo si es cocinada y argumentada por chefs nativos de la zona".

 

En cuanto a la anterior experiencia no puedo decir que fuera mala pero siempre mejorable, cabe decir que Izakaya Gallega Markesa nace totalmente renovado pero conservando la misma línea al estilo Japonés que sus predecesores.

Sobre mi experiencia actual comentar que la entrada al local se hace agradable con una decoración cálida y que te invita a sentarte a pasar un buen rato. La música es electrónica y motivante. La zona de cóctel es muy atractiva y dispones de varias zonas para acomodarte, como pueden ser; barra, mesas altas y/o mesas bajas en madera maciza. La vajilla es oscura y bonita, nada rota como mencionan por ahí...

Me llama mucho la atención los cubiertos compuestos en maderita, una opción ideal ya que se hace más higiénico, tambien tienes la opción de comer con los palillos. La carta voltea semanalmente y en esta ocasión quise probar el ceviche y el pulpo con yuca, y solo puedo decir que estaban ambos deliciosos, en su punto y todo sabroso. El ceviche con ese toque de cilantro y unas zanahorias cortadas a taquitos deliciosas, y como novedad para mí, esos granos de maíz perfectamente tostados, realmente sin palabras.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el chef principal, Tomás, el cual muy amistosamente nos pregunto que tal todo y nos explicó sobre la elaboración de los platos que probamos, el mismo nos comenta que justo el postre de chocolate que estábamos tomando es elaborado con una fruta latina que tiene sabor a café cuyo nombre es Lúcuma y el postre se llama Chokoreto, espectacular!  fue tan amable de presentarnos al chef adjunto, quien se encarga de preparar el delicioso ceviche. La próxima vez que visite el restaurante, sin duda alguna probaré el Ramen y uno de sus famosos cócteles. 

Conclusión/Sugerencias:

Como sugerencia sería ideal añadir un poco de calidez y comodidad a la parte exterior, adecuando unas mesas y sillas o sillones cómodos, así como algunas plantas y flores junto con unos cenadores para hacerla más acogedora y llamativa, sin duda alguna sería todo un acierto y quedaría estupenda!

Que decir sobre el servicio, son chicos jóvenes sin experiencia, pero... ¿Quien nace aprendido? Y, ¿Quienes somos nosotros para obviar las oportunidades que se presentan? Nada que no se pueda arreglar con ganas de agradar y tiempo.

 

Gracias por leer

Marité S.

The Foodie Searcher
GOOGLE   FACEBOOK   INSTAGRAM   TRIPADVISOR