EMBAJADORA DO MELINDRE 2018 | Terra de Melide

melindreportada.jpg

- "Vosé", como Miguel Bosé!!! jajaja :D :D, te juro que no podía parar de reírme, que hombre tan simpático y carismático donde los haya y que decir de su discurso en el Concello, ¡Fue lo más! ;D

 

-"Hubo un momento ya en el escenario que me reí tanto con Rogelio Groba, (Músico, Compositor y Director de Orquesta) ya que los hermanos Torres mencionaron la palabra "vosé" pensando que decían: "ustedes" en gallego, y Rogelio (que vino a mi lado para preguntarme de donde era y toda la cuestión), en ese momento exclamó:

- "Vosé", como Miguel Bosé!!! jajaja :D :D, te juro que no podía parar de reírme, que hombre tan simpático y carismático donde los haya y que decir de su discurso en el Concello, ¡Fue lo más! ;D

¿Qué diría en estos casos un buen embajador? pues yo ni sé, dado que era la primera vez que tenía que poner delante de un público con tanto renombre, pues en este caso era yo la que con templanza y tranquilidad tenía que hablar sobre lo que aquello significaba para mí y mi compromiso. Decir que a pesar de llevar muy ensayado mi discurso, únicamente me salió lo que sentía en ese momento y es que se me había olvidado todo por completo, porque cuando estás ahí parada delante de personas las cuales están prestándote toda su atención y que no has podido mediar palabra aún pues… lo que sucede en ese caso es que se para el tiempo por completo.

Quiero dar las gracias por haberme dado la oportunidad de vivir y disfrutar tal privilegio y honor. Nunca imaginé poder estar tan cerca de personas con tanto renombre y titularidad dentro de la sociedad actual y lo más importante poder decir que son excelentes personas.

Primero tengo que empezar por el equipo de Mr Turismo; Tono, Isa Maria y Rafa, profesionales que estuvieron ahí en todo momento dirigiendo nuestros pasos, siempre cerca aunque no les vieras, y eso es muy importante.

Después tengo que mencionar a Sergio y Javier, los hermanos Torres, excelentes Embajadores y Pregoneros ( aunque confundieran el Gallego con el Portugués en su pregón :D :D ), lo hicieron con mucho arte y simpatía.

Estuvimos durante el día del sábado recorriendo una parte del Camino de Santiago por el centro de Melide. Visitamos las pulperías A Garnacha y la pulpería más antigua de Melide, la mítica Pulpería Ezequiel, regentada por excelentes personas que se prestaron en todo momento a explicarnos la historia de sus casas.

Durante la excursión nos acompañaban los bloggers gastronómicos; Sabores y Olores, El Blog de Manoli, Juan Carlos Alonso y su mujer del blog Gastronomía en Verso, entre otros.

Juan Carlos, fiel seguidor de The Foodie Searcher, con el que tuve varias conversaciones sobre cultura gastronómica y que me pareció muy simpático y con amplios conocimientos sobre recetas. Tambien me recomendó  algunos lugares que quiero visitar para conocer, comer y disfrutar.

Sergio y Javier mostraron mucha curiosidad por todo a su paso y algo muy importante, compartían todo lo que probaban con todo aquel que se le acercara, y eso es algo que les caracteriza, sin duda alguna el verbo compartir les define muy bien.

Después tengo que mencionar a Don Román Rodriguez ( Conselleiro de Cultura y Educación ), y es que vaya planta tiene, que saber estar y que todo, siempre con una sonrisa y recto como un palo, verle es un placer, sin duda el que mejor lo hizo de todos, es un embajador de 10! A que se debe? pues a lo que se deba pero para mi fue un placer estar junto a el y compartir tal privilegio.

Que decir de Sol Maria Vazquez ( Directora General de Comercio ), que simpática, cercana y amigable, majísima.  Se interesó por mi, me preguntó cosas y me hizo sentir importante, jajaja, me sentí muy a gusto a su lado, al igual que con Ángeles Vázquez ( Conselleira de Medio Rural ), una mujer sencilla y siempre sonriente, que en todo momento me animaba a salir en las fotos y me ponía junto a ella para que saliera en todas las fotos que nos hacían, sin duda alguna me hicieron sentir muy cómoda, como si estuviera en mi propia casa.

Hubo un momento ya en el escenario que me reí  tanto con Rogelio Groba, (Músico, Compositor y Director de Orquesta) ya que los hermanos Torres mencionaron la palabra "vosé" pensando que decían: "ustedes" en gallego y,  Rogelio, (que vino a mi lado para preguntarme de donde era y toda la cuestión), el caso es que en ese momento exclamó:

 - "Vosé" como Miguel Bosé!!! jajaja :D :D, te juro que no podía parar de reírme jajajaj, que hombre tan simpático y carismático donde los haya y bueno, su discurso en el Concello,  fue lo más! Fue un placer haber compartido esos minutos con Rogelio.

Durante la comida de Embajadores en el Concello de Melide, tuve el placer de compartir mesa con el actor Monti Castiñeiras y su compañera, el chef  Quique Rodriguez, Elena Fabeiro, Pati Blanco y Ramiro Esparís, tambien estaban Tono frente a mi y Carlos a mi lado, como no podría ser de otra forma.

A mi otro lado estaba Quique y que puedo decir, pues que es un talentoso en toda regla, era el embajador más joven, aunque por poco, porque solo le llevo yo dos años, jajajaja, así se podría decir que ahí, éramos los dos los mas jóvenes.

Durante la comida nos contó anécdotas del Hotel de Madrid donde trabaja como Chef, el Villa Magna, y la verdad que es alucinante lo que ha visto y lo que ha vivido siendo tan joven y todo lo que gestiona, la verdad que me encantó conocerle y espero tener la oportunidad de volver a coincidir porque me pareció excepcional y muy interesante.

Monti Castiñeiras y su compañera estuvieron en todo momento interesados en lo que hacia con The Foodie Searcher y disfruté mucho escuchando sus aventuras gastronómicas. Ambos se interesaron mucho por Instagram e intercambiamos cuentas.

Y como guinda final tengo que agradecer enormemente haber conocido a Dalia Couso, Excelentísima y Majísima Alcaldesa de Melide, sin duda alguna sin ella nada de esto hubiera sido posible, y es que tenemos que agradecer que existan personas así aún cerca nuestra y es más, si la llegas a conocer algún dia, (y te animo a que lo hagas), te vas a dar cuenta de que te llevas un tesoro porque no puedo describir con palabras el haberla conocido, es todo bondad y alegría, disciplina mezclada con simpatía, seriedad y profesionalidad pero con juventud... no se, solo puedo decir:

Dalia, me encantó conocerte y compartir contigo, gracias y gracias de nuevo a todo el Concello de Melide a los conselleiros. Gracias a Benito Nebril Loureiro ( Conselleiro de Sanidad ) por ponerme el pin. :)

Quiero tambien hacer especial mención a la guapisima y elegantísima actriz y presentadora Cristina Maró, simpatiquísma donde las haya.

Como habréis podido comprobar únicamente he mencionado a los que tuve oportunidad de hablar o estar más cerca, pero el resto son tan geniales como los demás, por eso estaban ahí, y una cosa es clara, todas estas personas estuvieron ahí porque se lo merecían y porque son excelentes embajadores, así que juntos vamos a ensalzar durante este año 2018 el Melindre como se merece.

Haber tenido la oportunidad de conocer de primera mano A Festa do Melindre y da Repostería Tradicional es un privilegio sin duda y no me cansaré de decirlo porque desde  el minuto uno disfruté muchísimo conociendo la elaboración de este excelente dulce con más de 5 generaciones detrás conservando la esencia con orgullo y mimo.

Concluir esta experiencia diciendo que este evento va a marcar un antes y un después en mi, y que voy a recordar con tanto cariño durante mi vida que desde este momento llevo tanto a Melide como a toda su gente y toda la gente que estuvo conmigo en A Festa do Melindre para y por siempre en mi memoria y corazón, (Por si la memoria me falla en unos años) ;).

 

Almendoados, Ricos y Melindres

Almendoados, Ricos y Melindres

 

 

Gracias por leer

Marité.

The Foodie Searcher