RESTAURANTE AS PIAS | ¿Merece la pena el viaje?

 
aspias13.png

AS PIAS

Costa da Morte

"Situamos la Pensión Restaurante As Pías en Oliveiroa, una aldea situada al pasar Muros dentro de la comarca del Finisterre, lugar de intensas lluvias en invierno y turismo en verano. En medio del frio y acogido por los míticos hórreos encontramos un lugar acogedor y cálido donde descansar, comer y beber entre los lugareños asiduos a la casa".

Al llegar puedes observar unos murales muy coloridos que te dan la bienvenida con una zona exterior bonita y cuidada con una mesas en piedras para poder tomarte tus vinos y exquisitas tapas. El interior se compone de una extensa barra, zona de invernadero y salón comedor más sobrio en la parte de arriba. También tienen un salón privado para cenas y reuniones.

Yo escogí la zona del invernadero por las vistas la luz y porqué me pareció agradable. Tomé vino tinto de la casa, un ribeiro suave, afrutado y muy delicioso, era la primera vez que probaba un ribeiro tan delicioso, y muy económico. Sin darme cuenta la botella se fue vaciando mientras iba degustando los platos de Ensalada Terra e Mar, Filloa de Marisco y Hortalizas Frescas y el Pulpo a la Brasa. No puedo más que decir que hacía tiempo que probaba tales exquisiteces.

La creatividad se la doy al plato creación especial de la casa; La ensalada Mar e Montaña; unos boquerones con su tomate tan jugoso, aceitunas y en el centro una copa con un cóctel de ricos calamares fritos en su punto crujiente y unos dados de croqueta de marisco de lo más jugosos. La exquisitez es para la filloa, una inmersión de placer, de sabor y muy muy contundente. la presentación es para el rey, el pulpo, cocinado en su punto y la presentación es un 10!.

Tienen sus deliciosas Carnes que no puedes dejar dejar de probar ya que son típicas de la zona y las preparan con mucho mimo.

La selección de postres es de lo más artesana y dulce, como no podría ser de otra manera. Destaco la mousse de Chocolate presentada en vasito (como se parecía en la foto y el flan, obviamente la trata de queso y la tarta de la casa no se quedan atrás, ambas de excelente sabor.

 

 

Dirección: Olveiroa s/n, Dumbría, 15127 Dumbría

Teléfono981 74 15 20

ProvinciaProvincia de La Coruña