PAPARRÚA | Street Food Experience

PAPARRUA.jpg

VIGO

PAPARRÚA

 

PAPARRÚA

Rua da Laxe 11, 36202 Vigo, España

RESERVAS +34 986 90 43 33


-"El concepto de Street Food en Paparrúa viene dado de la fusión entre diferentes platos típicos regionales, platos que te podrías encontrar en cualquier puesto de comida a pie de calle, creados a partir de recetas originales pero siempre cambiando o añadiendo algún ingrediente para dar con ese toque único que les caracteriza, dándole priporidad al producto gallego y la comida mas cercana de la zona".

Encontramos este lugar vía Instagram y nos llamó mucho la atención por sus platos y su originalidad, además de su lema, el cual se puede leer en su bio: "Un toque gallego en las comidas callejeras del mundo. Una experiencia diferente". Sin duda bien acertado que es!.

El restaurante se ubica en la ciudad e Vigo, cerca del Centro Comercial y justo antes de entrar en la zona de bares. Su interior se compone de dos alturas, compuesto por mesas tanto arriba como abajo, y para diferentes comensales, el mobiliario en madera amplio y cómodo, y abajo tienen una amplia barra donde se realizan los cócteles por personal cualificado.

La cocina la manejan el Chef: Adrián Santalices y sus dos cocineros, quienes le ponen profesionalidad y esmero en sus platos. El concepto de Street Food en Paparrúa viene dado de la fusión entre diferentes platos típicos regionales, platos que te podrías encontrar en cualquier puesto de comida a pie de calle, creados a partir de recetas originales pero siempre cambiando o añadiendo algún ingrediente para dar con ese toque único que les caracteriza, dándole priporidad al producto gallego y la comida mas cercana de la zona.

En la carta de Paparrúa es muy amplia y tienes bastantes cosas que escoger, muchas con ese toque internacional pero sin obviar la esencia gallega.

Los platos son explicados cuidadosamente por los amables camareros, incluido el Gerente y Chef, Adrián quién amablemente te explica y que bien te va a recomendar las sugerencias del día o de la semana. Ampliamente conseguidos, llenos de sabor y originalidad y mucho color.

Te recomiendo la costilla de cerdo lacada, ya que es altamente deliciosa, con una cocción muy cuidada que hace que cada bocado se te deshaga en la boca. Se sirve con una guarnición de puré de patata casero y una ensalada de col lombarda que también es casera. Todo un acierto de plato. 

El Curry Rojo Tai es sorprendente y fresco, sus verduras están crujientes y se sirve con arroz a parte para que tu puedas completar el plato y disfrutarlo gustosamente al instante. No puedes irte de Paparrúa sin probar sus tacos y sus cócteles, ganadores del premio a la mejor Retapa del concurso "La mejor retapa del año 2018"  que se celebra todos los años por los miembros de la asociación durante la festividad de La Reconquista de Vigo. 

 


Nota adicional: Recuerden reservar antes y mi recomendación siempre es comidas o cenas tempranito, non pretendan ir a las 15h de la tarde o a las 22.30h de la noche y tener todo, porque señores estas horas son ya pasadas y cada hora que pasa menguan las opciones de tener una satisfacción plena de su experiencia. Son muchos los comentarios negativos que se hacen a diario hacia los restaurantes y que casualmente provienen de personas que suelen llegar pasados de horas y obviamente es normal que todo no sea del agrado, en lo personal a parte de reservar con antelación sería aconsejable acostumbrarnos a comer y cenar tempranito.

 

-"Esto está basado en una opinión personal, lejos de ofender a nadie, si se ha podido sentir ofendido por cualquier cuestión y/o anotación aquí mencionada, por favor reciba mis mas sinceras disculpas".

 

 

Gracias por leer.

marité s.

 

 

The Foodie Searcher

GOOGLE   FACEBOOK   INSTAGRAM   TRIPADVISOR

 

 

The Foodie SearcherPAPARRUA