CHEZ LAPIN | Tradición A La Vera Do Río Douro

chez.JPG

OPORTO

CHEZ LAPIN

 

CHEZ LAPIN

R. dos Canastreiros 40-42, 4050-149 Porto,

 

-"Cuando comerse un chorizo se convierte en todo un espectaculo mientras te relajas viendo pasar los barcos y barcas por el río duero y alcanzas el grado máximo con destino a la gloria divina".

Leyendo a Sara Carbonero en su blog, me llamó la atención este lugar que en cuya facahada se puede percibir cierto encanto y misterio para mi, es solo cuando entras y percibes esa esencia tan característica del Restaurante Chez Lapin. El buen tiempo invitaba a sentarse en su terraza, y bueno... (La buena luz del día para documentar mi experiencia, todo sea dicho). El Bacalao com natas y el Chorizo Inferno no podían faltar, así como una buena copa de vino tinto de la casa para acompañar la velada.

Una Ensalada del Chez, fresca con una deliciosa combinación de lechuga y frutas y un arroz como guarnición, y es que he de decir que el arroz siempre es bienvenido como acompañamiento para mis platos, sea cuales sean, aunque resulte extraño o poco usual es algo que me gusta hacer. Los Boliños de Bacalao son altamente exquisitos y jugosos, sus rebozado es fino y sabroso. El Bacalao com Natas es jugoso y sus sabor te recuerda a puro mar, me llama la atención especialmente el corte de las patatas, a dados y pequeñitas, combinan a la perfección. Cuando el Chorizo Inferno hace su aparición es todo un ritual, puedes empezar a salivar mientras el chorizo se va tostando poco a poco a vivo fuego.

El personal es joven y muy activo, educado y servicial. Chez Lapin es un restaurante tradicional con esencia y estilo propio, conservador y muy portugués, de los que más por la zona de Gaia, donde sin lugar a dudas puedes experimentar la auténtica gastronomía de Portugal. Añadir que siempre lo vas a encontrar muy completo, con que siempre es mejor reservar antes de ir, si no quieres hacer largas colas. Aunque siempre puedes pasear a la orilla del río Duero mientras queda una mesa libre. ;)

The Foodie Searcher