TIPS FOODIES | Cómo pedir el punto de la carne en un restaurante

Pero tu carne es pan, tu sangre es vino. "Cantos de vida y esperanza" (1905), 

Rubén Darío

carnes.png

friends-1283173_1920.jpg

La carne contiene un alto contenido de sarcosina. Esta juega un papel importante en la mejora de los músculos, ya que puede suministrar energía.

La carne contiene abundante vitamina B6 la cual puede mejorar el sistema inmune y acelerar el metabolismo y la síntesis de la proteína con el fin de mejorar la salud física para el cuerpo humano. 

Las propiedades de la carne roja no sólo son de sabor, también tiene propiedades nutricionales que el organismo utiliza para regenerar tejidos, así como para construirlos. Además aporta minerales como el hierro, zinc, fósforo, calcio, potasio, magnesio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, E.

¿No te ha pasado que estás en un restaurante y te apetece un filete de carne y el camarero te pregunta en que punto la prefieres y tu realmente sabes como te gusta pero no sabes cual es la forma de decirlo?

A mi me ha pasado muchas veces, y es por eso que en este artículo te muestro los diferentes puntos de coción de la canre así como los nombres técnicos para pedir tu plato de carne sin equivocarte y a tu gusto.

 

SELLADO O VUELTA Y VUELTA

SELLLADO O VUELTA Y VUELTA

SELLLADO O VUELTA Y VUELTA

En este punto la carne tiene un aspecto algo rosado en el exterior pero color rojo intenso por el interior. Prácticamente es vuelta y vuelta, por eso la carne muestra flacidez. Su temperatura interior está entre 40 y 45 ºC.

 


MEDIO PUNTO

MEDIO PUNTO

MEDIO PUNTO

Visualmente es marrón en su exterior y algo rosado en su exterior, aunque sigue predominando el rojo en el centro de la pieza. Al tacto estará blanda pero elástica. Su temperatura interior está en torno a los 55ºC.

 

AL PUNTO

AL PUNTO

AL PUNTO

Esta es la manera más común de pedir la carne… presenta un aspecto marrón por el exterior y un interior marrón con zonas rosadas. Cuando la comemos debe estar resistente al mismo tiempo. La temperatura interior para este tipo de cocción está entre los 60 y 70ºC.

 

BIEN HECHA

BIEN HECHA

BIEN HECHA

Tanto el interior como el exterior presentan un aspecto marrón – gris, toda la pieza está hecha como indica su nombre. Firme al tacto y con una temperatura interior en torno a los 75ºC, más temperatura sería sintoma de “carne quemada”.

The Foodie Searcher