NACE RÍO MIÑO | Un río, dos países, grandes experiencias.

familyriominho.jpg


"Un pueblo crece si es capaz de soñar"

-Carmela Silva

"Yo soy Miñoto, y te invito a que lo seas tu tambien, si amas esta tierra".

Uxío Benítez

Nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestra historia, la nuestra. Pesca, fortalezas, festivales de cine, música, parques ... todo esto abarca la marca Rio Miño, porque todo esto somos nosotros ". ‘Un río, dos países, grandes experiencias’ es el reclamo elegido para acompañar al nueva imagen de la marca con presencia prinicpalmente digital 'Rio Minho' que se presentó el pasaso sábado en el Parador de Tui, en un acto que asistió la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ell subdirector de la AEC Rio Minho, João Fernando Brito Nogueira; y el director de la AECT Rio Minho y diputado de Cooperación Transfronteriza del Consejo del Condado de Pontevedra, Uxío Benítez.

La marca responde a una visión de "turismo supramunicipal y transfronterizo". Cada uno Uno de los consejos y cámaras municipales que conforman el territorio del río Miño. Ese cruce "es interesante en caso de que tenga y tenga mucho que ofrecer, pero cuando obtenemos un destino único, único y diferente que nos pone a la vanguardia del turismo actual y nos hace destacar del resto ".

Durante siglos, la frontera nos limitaba a estar al margen, pero hoy en día, la frontera es precisamente uno de nuestros mayores incentivos para quienes nos visitan. Nosotros tenemos una identidad y una personalidad propia, aquí somos de Galicia y Portugal, Pero sobre todo somos miñotos y miñotas, algo que para nosotros es natural y fascina a quien nos visita ".

Nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestra historia. La Pesca, fortalezas, festivales de cine, música, parques … Todo esto abarca la marca Rio Miño, porque todo esto somos nosotros ".

El evento de presentación estuvo a cargo del blog de viajes portugués Zara Quiroga y por el actor gallego Suso Pando, y contó con la presencia de numerosos representantes institucionales, culturales, turísticos así como algunos de los personajes más influyentes del panorama digital vinculados a la gastronomía.

La marca 'Rio Minho', resultado de un estudio riguroso, es un producto contemplado en el proyecto. Visite Rio Minho para mejorar la visibilidad del territorio transfronterizo del río Minho como un destino ecoturístico de calidad, así como para fomentar su conservación y visivilidad.


Fuente: Deputación de Pontevedra
miñota.jpg

Río Miño

‘Yo también soy miñota’

IMG_1398.JPG
The Foodie Searcher