5 Ideas DIY - PARA RECICLAR ENVASES DE PRODUCTOS GALLEGOS

A menudo nos encontramos con que nos fascina un producto y no solo por su sabor y su calidad sino por su envase y/o el packaging. En lo personal muchas veces se me ocurren ideas para su aprovechamiento, enfocadas a la decoración mediante ideas DIY fáciles y al alcance de todos que nos van a ser muy útiles para decorar de forma sencilla y creativa ese rinconcito de la casa que no nos acaba de convencer. Además con estos sencillos objetos reciclados ten por seguro que tus visitas te agradecerán ese enfoque inspiracional que transmite tu casa.

LATA FLORERO

La lata de Caldo Gallego de los amigos de  Portomuiños , me encanta porque le un toque muy vintage y encaja muy bien con unas flores de temporada en colores oscuros mate y quedan perfectas en cualquier estancia de tu casa, desde la cocina hasta tu dormitorio, pasando por el baño. Yo las tengo en la sala cerca d ela ventana y me gusta admirarlas mientras leo un libro o tomo una taza de té. Puedes poder unos ramilletes de flores aromáticas y dejar que se sequen, de esta forma ambientaran tu casa y conseguiras darle utilidad a esa lata tan estilosa.

La lata de Caldo Gallego de los amigos de Portomuiños, me encanta porque le un toque muy vintage y encaja muy bien con unas flores de temporada en colores oscuros mate y quedan perfectas en cualquier estancia de tu casa, desde la cocina hasta tu dormitorio, pasando por el baño. Yo las tengo en la sala cerca d ela ventana y me gusta admirarlas mientras leo un libro o tomo una taza de té. Puedes poder unos ramilletes de flores aromáticas y dejar que se sequen, de esta forma ambientaran tu casa y conseguiras darle utilidad a esa lata tan estilosa.

LATA PARA UTENSILIOS DE COCINA

Seguimos  “dando la lata” , esta vez con la lata de  Patatas Fritas de Bonilla a la Vista , una lata bastante grande que bien hace el servicio de guardar los utensilios de cocina y que yo, en lo personal tengo bastantes, así que me viene genial para tener a mano el utensilio adecuado denpendiendo lo que estoy cocinando en ese momento.

Seguimos “dando la lata”, esta vez con la lata de Patatas Fritas de Bonilla a la Vista, una lata bastante grande que bien hace el servicio de guardar los utensilios de cocina y que yo, en lo personal tengo bastantes, así que me viene genial para tener a mano el utensilio adecuado denpendiendo lo que estoy cocinando en ese momento.

DISPENSADOR DE INFUSIONES

Las empresas de  Celeirós  y conservas  O Submarino Amarillo , lanzaron "EVOCA", una edición especial de productos dentro de una cajita blanca en maderita que incluye:  - 2 latas de paté de ostras con castañas  - 1 frasco de esferificaciones de albariño Celeirós  Sin duda alguna una delicia, y aunque poco tiene que ver el uso que le hemos dado a posteriori, en esta ocasión se me ocurrió reutilizar la cajita en madera para almacenar unas bolsitas de infusiones para cuando recibo visitas en casa. Resulta muy práctico y en lo personal creo que queda muy bien en las mesa.

Las empresas de Celeirós y conservas O Submarino Amarillo, lanzaron "EVOCA", una edición especial de productos dentro de una cajita blanca en maderita que incluye:

- 2 latas de paté de ostras con castañas

- 1 frasco de esferificaciones de albariño Celeirós

Sin duda alguna una delicia, y aunque poco tiene que ver el uso que le hemos dado a posteriori, en esta ocasión se me ocurrió reutilizar la cajita en madera para almacenar unas bolsitas de infusiones para cuando recibo visitas en casa. Resulta muy práctico y en lo personal creo que queda muy bien en las mesa.

PORTAVELAS

Volvemos con otro producto de Portomuiños, esta vez se trata de un paquete de carton que contiene una mezcla de  Setas Silvestres Deshidratadas . Si os fijáis tiene esta apertura circular justo delante que bien permite introducir una pequeña  “vela de té” , y que con un pequeño adorno tipo lacito en la aprte superior una pequea borla, queda muy cute en tu mesita de té.

Volvemos con otro producto de Portomuiños, esta vez se trata de un paquete de carton que contiene una mezcla de Setas Silvestres Deshidratadas. Si os fijáis tiene esta apertura circular justo delante que bien permite introducir una pequeña “vela de té”, y que con un pequeño adorno tipo lacito en la aprte superior una pequea borla, queda muy cute en tu mesita de té.

BOTELLERO DECORATIVO CON VELAS

¿Cuanto vino consumimos a lo largo del año? Yo… ¡Muuucho!  Seguramente eres de los que muchas veces guardas las botellas pensando en que quizá las puedas usasr para alguna cosa ne el futuro pero, muchas veces quedan en el olvido, pues bien a quí te traigo una idea fácil y muy vistosa para colocar en cualquier espacio de tu casa.  Solo necesitas continente y contenido, más unas 4 botellas más, puedes colocarlas iguales o difrentes, con etiqueta o sin ella, en lo personal yo he preferido colocarlas iguales y sin la etiqueta.  Le colocas a cada botella una vela del color que mejor creas que va con tu decoración y listo!

¿Cuanto vino consumimos a lo largo del año? Yo… ¡Muuucho!

Seguramente eres de los que muchas veces guardas las botellas pensando en que quizá las puedas usasr para alguna cosa ne el futuro pero, muchas veces quedan en el olvido, pues bien a quí te traigo una idea fácil y muy vistosa para colocar en cualquier espacio de tu casa.

Solo necesitas continente y contenido, más unas 4 botellas más, puedes colocarlas iguales o difrentes, con etiqueta o sin ella, en lo personal yo he preferido colocarlas iguales y sin la etiqueta.

Le colocas a cada botella una vela del color que mejor creas que va con tu decoración y listo!

The Foodie Searcher