Postre de Samaín - TIERRA MALDITA

Samaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.

Feliz Noche de Samaín amigos!!!

tierramalditaweb.jpg
tierra-malditaweb3.jpg

RECETA

INGREDIENTES:

250ml crema de vainilla (Natillas o Flan)

250ml crema de cacao (Chocolate a la taza)

4-5 galletas tipo “Oreo”

6-7 galletas tipo “Maria”

8 bizcochos tipo “Soletilla”

50ml de sirope de fresa

Lápiz de respostería

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas, por un lado las oscuras y por el otro las claras,reservamos. Cortamos 2 bizcochos de soletilla en dos mitades y valéndonos del lápiz de respostería en color oscuro, pintamos los bizcochos con la palabra que más nos guste, en mi caso le puse la palabra “RIP” pero también le ponen otras como: “BOO” “DEP”… Escogemos unos recipientes transparentes y disponemos de la siguiente manera:

1 capa de crema de vainilla

1/2 bizcocho de soletilla

1 capa de crema de cacao

Sirope de Fresa

Hacemos este proceso hasta tres veces. Una vez cubierto todo el vaso le añadimos las galletas oscuras y sobre estas las otroas galletas más claras. Cogemos la mitad del bizcocho de soletilla y lo colocamos en un extremo en forma vertical.Ya tenemos lista nuestra tierra maldita. Buen provecho.

The Foodie Searcher